Tarrajeo de fachada de vivienda

Ubicación:

Comunidad campesina de Patalá, Junin, Perú

Marzo 2013

Intervención participativa con 19 voluntarios durante 6 días en Marzo del 2013. Se realizaron 3 viajes previos de investigación y trabajo participativo a la comunidad.

La primera intervención en la comunidad tuvo como objetivo experimentar con nuevos materiales y sembrar la curiosidad tanto en estudiantes como en pobladores sobre las diferentes y novedosas posibilidades que los materiales locales pueden proveer. Por esta razón,  en la primera etapa se trabajó con edificaciones públicas de manera que se pueda involucrar a la mayor parte de miembros de la comunidad.

En la segunda etapa se optó por trabajar con una familia influyente en el lugar, restaurando las fachadas de una de sus viviendas, de modo que ésta se vincule de una manera más comprometida, y que luego su casa terminada sirva como un ejemplo y referente para otras familias de la comunidad.

Es así como se trabaja con la familia del Sr. Cayo en una intervención de 7 días, en la cual se tarrajeó dos frentes de su casa con la mezcla de tarrajeo impermeable, logrando resanar las grietas provocadas por los vientos y lluvias y dándole un mejor acabado a su fachada. La preparación de los materiales, así como la extracción e implementación de la técnica fue hecha de manera conjunta, teniendo la asesoría del Sr. Román Remuzgo quien siguió participando como capacitador en todo el proceso.

Galería de fotos

Voluntarios

Déjanos tu nombre y correo electrónico para recibir información sobre nuestras convocatorias para voluntarios.