La Problemática

La variada geografía del Perú ha permitido que se desarrolle una diversidad de técnicas constructivas tradicionales ingeniosas, creativas y con una fuerte carga informativa sobre las particularidades geográficas, medioambientales y culturales de una determinada región o centro poblado. Sin embargo, se presenta con mayor frecuencia una homogeneización del paisaje constructivo urbano y rural a partir del uso de nuevos materiales industriales que exime cada uno de estos condicionantes.

Estos cambios, más allá de estéticos y tipológicos, resultan en construcciones inadecuadas que no consideran los conocimientos valiosos obtenidos por sus habitantes en el constante contacto con el entorno, incrementando la disconformidad de los mismos frente a los espacios que habitan y a los materiales con los que están hechos.

Ante este panorama surge Construye Identidad, un proyecto con el que planteamos la revalorización de los materiales locales de construcción a través de una intervención participativa e interdisciplinaria que impulse una arquitectura contemporánea que no prescinda de ellos.

Voluntarios

Déjanos tu nombre y correo electrónico para recibir información sobre nuestras convocatorias para voluntarios.