AFILIACION A LA COMUNIDAD DEL HABITAT SOSTENIBLE

A lo largo de la historia, los habitantes de las comunidades rurales del mundo han sido capaces de enfrentar los desafíos y transformaciones de su entorno social, geográfico y climático. El habitar los diversos territorios naturales durante generaciones los obligó a desarrollar las más avanzadas técnicas de construcción, de manera que lograron una relación respetuosa y armoniosa con la naturaleza. Hoy en día, el crecimiento urbano y el uso indiscriminado de recursos ha colocado a la construcción como responsable de consumir el 50% de los recursos naturales, el 40% de la energía y del 50% del total de los residuos generados. Pero aún existe una esperanza que puede revertir el daño ocasionado al planeta. La sabiduría puede aún no extinguirse. Evitar su extinción requiere que los hombres y mujeres poseedores del conocimiento reconozcan su valor y lo preserven, para permanecer firmes ante el mundo y enseñarnos a todos cómo habitar respetuosamente con la naturaleza. Evitar su extinción también supone que innovadores como tú tomen acción y difundan el conocimiento, generando puentes que permitan que la sabiduría ancestral sea incorporada en las nuevas visiones para el desarrollo. A lo largo de los últimos 6 años, el equipo de profesionales de Construye Identidad se ha enfocado en no permitir que el conocimiento ancestral se pierda, promoviendo el empoderamiento de los hombres y mujeres de comunidades rurales poseedores de él para lograr un desarrollo sostenible en la construcción que pueda enfrentar la diversidad geográfica y cultural del Perú, siendo este un testimonio que será reconocido y puesto en práctica a nivel mundial. ¡Ahora podemos proteger juntos este patrimonio intelectual irremplazable y necesario para enfrentar la degradación de los principales ecosistemas del planeta!

Afiliarte a la Comunidad del Hábitat Sostenible por un año es muy fácil : Lo único que debes hacer es llenar el siguiente formulario eligiendo el aporte que deseas brindarnos. ¡Tú decides el monto! Por cada aporte a la comunidad recibirás un reporte mensual de las actividades, proyectos y gastos en los que se está invirtiendo tu dinero, para que puedas seguir el rastro de la huella que estás dejando.








¡La sabiduría necesaria para enfrentar el cambio climático aún existe! Pero su situación es crítica. Está al borde de la extinción.

¡GRACIAS POR DEJAR TU HUELLA!

Eliminar la amenaza de la extinción de este valioso patrimonio intelectual permitirá impulsar la sabiduría de las comunidades rurales y junto con ello, el planeta entero fortalecerá su capacidad de enfrentar con éxito el cambio climático.

Voluntarios

Déjanos tu nombre y correo electrónico para recibir información sobre nuestras convocatorias para voluntarios.